Todos queremos encontrar a la persona ideal, esa con la que podamos compartir nuestra vida y pasar momentos inolvidables, sin embargo llegar a ella es todo un reto que no todos pueden vencer.
Sin embargo no todo esta perdido, ya que varios científicos han revelado la fórmula que te permite encontrar a tu pareja perfecta. Entre ellos, Miguel Iglesias un escritor y neurocientífico, que ha explicado que hablar de amor es un tema complejo y subjetivo, ya que todos tenemos distintos conceptos de lo que es amor
Sin embargo olvidamos que el amor va mucho más allá de los conceptos que hemos aprendido a lo largo del tiempo que van desde la infancia hasta las experiencias que se han vivido en el pasado. A veces olvidamos que el amor es un vínculo que se tiene con una persona de manera espiritual, que logra convertirnos en personas independientes que pueden aceptar a su pareja tal y como es.
Ahora bien, para no morir en el intento y poder encontrar a tu alma gemela, los científicos han hecho referencia que para lograrlo se debe dividir los conceptos de enamoramiento y amor. De acuerdo a varios estudios, los seres humanos generamos una sustancia llamada dopamina y serotonina, que es la encargada de mantener el apego hacia otra persona por un tiempo aproximado de 3 a 6 meses, tiempo estimado que se considera dura el enamoramiento.
Recuerda que el amor es un proceso más largo que exige dedicación y compromiso por ambas partes. Ahora bien, después de que se entendieran estos términos, los expertos aseguraron que las matemáticas generan algunos patrones de comportamiento en los cuales es probable que las parejas que tengan algunos aspectos en común puedan llegar a
Esta es la fórmula matemática
L= 8 +.5 Y- .2P + .9Hm + .3 Mf+ J- .3G – .5 (Sm – Sf) + I + 1.5 C
L: Lo que ha durado la relación en años
Y: años que llevan de conocerse
P: Parejas anteriores que suman las dos personas
HM: importancia de la honestidad en la relación
Mf: Importancia que se le atribuye al dinero
J: Sentido del humor
G: Apariencia física
Sm y Sf: Intimidad
I: Tener buenas relaciones con la familia.
C: Tener hijos
Todas estas variables resultan fundamentales si deseas encontrar a la pareja ideal.