Home CINE Trailer de Final Fantasy XV Kingsglaive
  Previous Video Resident Evil Capítulo Final - Tráiler Oficial
  Next Video Rings Trailer (2016) - Paramount Pictures
0

Trailer de Final Fantasy XV Kingsglaive

Uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados del otoño es el de ‘Final Fantasy XV‘, la nueva entrega de la famosa saga de Square Enix. Su puesta a la venta es un gran evento transmedia, con el anime ‘Brotherhood’ y la película ‘Kingsglaive’ completando el mundo presentado por el juego.

La historia que se cuenta a través de estos tres medios es la de la invasión del reino del monarca Regis Lucis a cargo del imperio Niflheim, y en cada uno de ellos, los fans reciben una parte diferente de la historia. ‘Brotherhood’ es una precuela, mientras ‘Kingsglaive’ muestra los eventos del juego a través de Nyx, miembro de la guardia real. El director de la película, Takeshi Nozue, nos explicó por teléfono, desde la Comic-Con de San Diego, algunas de las claves de esa cinta de animación por CGI.

‘Final Fantasy’ para todos los públicos

Tal vez algunos recordéis que ésta no es la primera incursión de esta saga de videojuegos en el cine. Hace quince años se estrenaba ‘Final Fantasy: la fuerza interior’, una película con una animación por ordenador casi fotorrealista, co-escrita y co-dirigida por el creador del juego, Hironobu Sakaguchi, y que no fue el éxito que se esperaba entonces. Aquella cinta era una historia independiente sobre una invasión de alienígenas invisibles, y aunque su animación con motion capture era muy avanzada para la época (fue la primera en aplicarla al cine), no terminó de conectar con el público.

‘Kingsglaive’ se estrenó en cines en Japón el pasado 9 de julio, y llegará a algunas salas de Estados Unidos, y plataformas digitales, el próximo 19 de agosto. Ciertamente, los jugadores de ‘Final Fantasy’ reconocerán el estilo visual de la película y su animación en CGI, que aprovecha las últimas técnicas desarrolladas para el motion capture, o captura de movimientos, y quien vea la película en inglés también reconocerá las voces de Aaron Paul, Lena Headey o Sean Bean.

Pero es precisamente su CGI tan realista lo que más destaca de los vistazos que se han ofrecido hasta ahora de la cinta. Nozue afirma que, en lugar de optar por una película de acción real (como las de ‘Ataque a los titanes’ o ‘Rurôni Kenshin’), se prefirió la animación por captura de movimientos por dos razones:

“Una es que, en nuestra compañía, hay un gran conocimiento de la tecnología del CGI, que hemos ido construyendo con los años. Es estratégico para nosotros. Y la otra, desde un punto de vista personal, es que una película de acción real limita el tipo de energía y acción que puedes inyectar a la historia. Para algo como ‘Final Fantasy’, el CGI nos da mucha más libertad”.

Square Enix tiene su propio estudio de motion capture, que ha ido desarrollando la tecnología con cada nueva entrega del juego, y eso ha presentado también sus propias dificultades. “Sin entrar en aspectos específicos, hubo muchos desafíos en este proyecto que entrarían en un terreno muy, muy técnico“, explica Takeshi Nozue. Sin embargo, es el esfuerzo por abrir la franquicia a un público más masivo lo que acabó siendo uno de los aspectos más complicados. En palabras de su director, “el principal reto fue cómo mantener el espíritu de ‘Final Fantasy’, lo que los fans adoran, y, al mismo tiempo, hacerla accesible a un público general”.

catopia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com