Home Fashion Tatuajes pueden ayudar la autoestima de la mujer
Tatuajes pueden ayudar la autoestima de la mujer
0

Tatuajes pueden ayudar la autoestima de la mujer

Desafortunadamente aún existen prejuicios negativos sobre las personas con tatuajes: muchos aún creen que tener un dibujo en el cuerpo es sinónimo de ser vago, criminal e incluso hay quienes ponen en duda las habilidades profesionales de los tatuados.

Sin embargo, los tatuajes pueden ser también un símbolo de amor propio, de acuerdo con la investigación Tattoos, Gender and Well-Being Among American College Students de la Universidad de Texas. Ésta concluye que hay una relación directa entre el número de tatuajes y una alta autoestima.

“La única correlación significativa que encontramos indica que las mujeres con cuatro o más tatuajes tenían una mayor autoestima que cualquier otra persona en el estudio”, declaró a Mic.com el profesor Jerome Koch, uno de los autores de la investigación, que recopiló información de 2395 estudiantes.

Si bien las mujeres con tatuajes registraron mayor autoestima, el estudio también encontró que las tatuadas presentaban mayores intentos de suicidio.

Las mujeres podrían estar usando el arte en sus cuerpos para recuperarse de momentos difíciles. “Así como los sobrevivientes de cáncer de seno y las víctimas de abuso se tatúan para restaurar pérdidas físicas, creemos que las mujeres de nuestro estudio estarían usando los tatuajes para sanar heridas emocionales”, escriben los autores de la investigación.

catopia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com