Porque Fortnite es el mejor juego?

Fortnite’ es uno de los muchos juegos Battle Royale que salieron en 2017. No hay manera de ignorar su popularidad, tomando los primeros puestos en Twitch y siendo probablemente uno de los juegos más jugados de la historia reciente. Pero, ¿por qué es tan popular?, ¿qué tiene el ‘Fortnite’ que no tengan otros juegos del mismo género?.

Aunque ‘Fortnite’ nació como un juego de supervivencia multijugador, pronto se aventuró a crear su modo Battle Royale. No sin cierta controversia con Bluehole, ya que Epic Games, los desarrolladores de ‘Fortnite’, son también los responsables del motor gráfico Unreal que utiliza ‘Playerunknown’s Battlegrounds’.

‘Fortnite’ alberga todo lo que necesita un jugador casual para disfrutar de un juego. Un modelo Free to play que hace que no haya riesgo a la hora de probarlo es la piedra angular de todo el proyecto. Pero esto no es lo único que resulta atractivo al grueso de jugadores.

Las mecánicas del juego son más sencillas y orientadas a un público menos implicado. Un jugador nuevo no tiene que aprender cómo afectan los accesorios a las armas, la caída de bala a distancias mayores de 100 metros, no existe una mecánica de sangrado, encontrar armas en ‘Fortnite’ es sencillo, y saber como de buenas (o raras) son no requiere jugar 120 horas ya que vienen clasificadas en colores.

Si tuviera que destacar algunas de sus claves diría que, además de ser muy divertido con un mando en las manos (o un teclado, o un móvil), es entretenidísimo de ver. Cualquiera puede pasárselo en grande viendo las jugadas de Ninja, por ejemplo, lo cual ha conseguido atraer a un público joven acostumbrado ya a pasar más horas viendo a streamers que otro tipo de contenidos audiovisuales. Un público que ha podido dar el salto de ver streamings a ponerse a los mandos de forma fácil dado que el modo battle royale es gratuito.

Pero la verdadera diferencia entre ‘Fortnite’ y sus competidores es el poder construir. Puede parecer algo nimio al principio, pero es una mecánica que afecta a la percepción única de los partidos, creando oportunidades de cambiar el entorno, haciendo que cada partida sea distinta. Puedes tener un combate en el mismo área en días consecutivos, pero dependiendo de como construyas, puedes hacer mil cosas. Utilizar trampas, cohetes, camuflarte o propulsarte y hacer el airshot de tu vida son algunas de las posibilidades.

La diversidad en el modo en el que juegas al juego es algo presente en otros Battle Royale, por ejemplo, en ‘PUBG’ tienes acceso a vehículos, y no todos los enfrentamientos son iguales, pero en su mayoría siempre acabas dependiendo del patrón de juego de apuntar, disparar, matar y ganar. Esto no es malo, en especial desde el punto de vista de los jugadores más exigentes que buscan un gameplay consistente, pero para el jugador casual es mucho más atractiva una jugabilidad diversa que hace que cada experiencia de juego parezca única. Su salida en móviles es la prueba de su apuesta por la casualización

Magazine Skape

ASSISTANT FASHION EDITOR Ant is a reporter for the Skape, specializing in celebrities, fashion, and entertainment.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.