Los infieles prefieren este tipo de personas

La infidelidad como hace muchos años forma parte dentro de las relaciones de parejas, una línea muy delgada divide a hombres y a mujeres en caer en una, pero ¿qué entorno y con quién es más fácil que una persona logre pactar una infidelidad?

Un grupo específico de personas  han admitido haber tenido relaciones extra maritales, lo han hecho con compañeros de trabajo o amigos cercanos, según un estudio de la Universidad de Colorado (CU).

La investigación del Departamento de Psicología y Neurociencia de CU, en Boulder (EEUU), refleja que el 53,5 % de los encuestados que reconoció haber sido infiel afirmó que tuvo relaciones sexuales con alguien “que conocían muy bien”, como un amigo cercano, mientras que el 29,4 % lo hizo con personas cercanas, tales como “un vecino o un compañero de trabajo”.

El estudio, que se basa en nueve años de investigación y entrevistas a 13.030 adultos en todo EEUU, reflejó que los hombres incurren en la infidelidad con más frecuencia que las mujeres.

En concreto, el 21 % de los hombres y el 13 % de las mujeres entrevistadas reconocieron que fueron infieles por lo menos una vez en su vida

Una posible explicación, según Labrecque, es que los hombres tienen “una actitud más favorable” hacia la infidelidad. Sólo el 12 % de los hombres infieles paga por tener sexo, mientras que entre las mujeres esa cifra se reduce al 1 %.

Los investigadores encontraron que las actitudes de los adultos hacia la infidelidad se ha modificado con la llegada del siglo XXI, aunque no tanto como podría suponerse y es que la desaprobación de las relaciones extramaritales, es decir que sea vista como “algo malo” aumentó.

De hecho, el porcentaje de hombres y de mujeres que han admitido tener sexo con otra persona que no sea su pareja apenas disminuyó ligeramente entre los años 2000 y 2016.

En concreto, en el año 2000, los infieles que lo reconocieron fue el 17,8 % mientras que en 2016 la cifra descendió a 16,3 %, según el estudio.

“En general, el índice de sexo extramarital se ha mantenido relativamente constante en los últimos 17 años y quizá sea menor a lo que la gente cree”,

Magazine Skape

ASSISTANT FASHION EDITOR Ant is a reporter for the Skape, specializing in celebrities, fashion, and entertainment.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Magazine Skape con el mejor contenido en música y el entretenimiento

SIGUENOS