Biografia



LUTTER es una banda de pop – punk – rock, natalicia de la ciudad de Bogotá – Colombia, que desde el 2003 se encuentra trabajando activamente dentro de la escena nacional, moviéndose por diferentes escenarios que la han posicionado como una de las bandas más representativas de su género. Tras haber experimentado con varias alineaciones, LUTTER actualmente cuenta con el liderazgo de su miembro fundador Julián Rojas – Guitarrista, complementando su formación con Jorge González – Vocalista, Alejandro Chacón – Bajista, Oscar Chaparro – Guitarrista y Andrés Muelas -Baterista

Con una discografía compuesta por su primer EP “Tu Amor Paso de Moda”, los sencillos “Como Ayer”, «Ya no Basta”, Imposible” y una participación en el compilado de «Tributo al Rock Colombiano” en donde generan su aporte con la canción «Sin Rencores” de «Ekhymosis”.

LUTTER ha tenido la oportunidad de hacer una gira nacional por ciudades como (Tunja, Cali, Pereira e lbagué), así mismo. tener la posibilidad de tocar en la tarima «4 Cuartos” de la Feria del Libro y tocar activamente en ciudades como Villavicencio y Santander.

Miembros actuales de la banda:

  • Guitarrista: Julián Roja
  • Vocalista: Jorge González
  • Bajista: Alejandro Chacón
  • Guitarrista: Oscar Chaparro
  • Baterista: Andrés Muelas

Entrevista

Porque Lutter?


Bueno Lutter nace de una cantidad de intentos de nombre, donde inicialmente nos llamábamos “Zona ¾” (Solo porque la mayor parte del tiempo andábamos en bermudas) jajaja, después “Los mil y un nombres) y después de mucho rato jugando con palabras y buscando algo que tuviera sentido, llego el baterista de ese momento (José Luis Ramírez, fundador de Lutter con Juli) teníamos un asado nocturno para los amigos y 8 días antes de una de las primeras presentaciones de Lutter, no estaba pidiendo el nombre para el cartel, y José dice: “Nos vamos a llamar LUTTER, no vamos a joder más … le preguntamos qué porque Lutter? El man nos dice: “Deje así, después les digo” nos reímos un rato y tratar de encontrar sentido pero bueno dejamos así… pasamos el nombre, paso el evento que fue el 5 de abril del 2005 en el salón comunal de modelia, TOKE DE KEDA, se llamaba el evento.

Pasados los días le preguntamos de nuevo, porque Lutter? La sencilla respuesta del man fue: “Uds. no han visto el perrito que vive en el conjunto seguido de este?” pues ese perro se llama Luther y lo han intentado matar muchas veces por fastidioso, lo trataron de envenenar, lo atropello un carro y nada que se moría, le ladraba a todo el que pasara por ahí jajaja era un fastidio total.”

Hasta que el perrito se murió de viejito Jajaja. Ese es realmente el origen de Lutter.

Que ha pasado este año con Lutter?


Bueno, este año Lutter ha estado el primer semestre enfocado en terminar de lanzar “TINTA Y PAPEL” con sus correspondientes videos y publicidad que necesita cada canción.

En el segundo semestre Lutter se viene cargado de mucho rock, ya que tenemos nuestra “mini gira promocional” donde contaremos aproximadamente con unas 8 o 9 fechas que van desde Junio hasta Septiembre.

Como fueron sus comienzos?


En Suba se conocen Julián (Actual guitarrista y fundador de la banda) con José Luis Ramírez (Actual baterista de la banda de parceros Blast55), el primer ensayo de Lutter fue el 27 de Octubre del 2003, con una guitarra acústica y una batería sonando más duro de lo que pensábamos jajaja; como realmente lo esperábamos no iba a sonar nada jajaja, cuando empezamos a darle orden al asunto, escoger canciones para aprendernos y poder estar pensando en lo mismo. Eso paso en el garaje de la casa de la abuela de Juli, como por un año larguito donde nos permitió poder ensayar por horas hasta tener un “acople” y poder hacer sonar algo con coherencia.

Como ha sido la evolución de la banda desde sus inicios?


Lutter ha tenido una evolución notable desde sus primeros sencillos como “Siempre para ti” la primera canción de Lutter, y seguido de un EP , donde se hace un trabajo increíble de la mano de 4cuartos, direct action management y Otto Ruiz (Productor), donde la idea era hacer algo que les llegara a todos y que viviéramos todos, de ahí nace “Tu amor paso de moda”, Un Ep con mucho Pop-Punk que le da un gran paso a la banda para poder llegar a oídos de muchos. Luego nace “Como ayer” una canción donde decidimos empezar a integrar un poco de “Break”. Después nace “Ya no basta” donde es mucho más notable la combinación del Punk-rock con los breaks y tiene mucha mas fuerza que las anteriores canciones. Ahora se viene “TINTA Y PAPEL” donde ya se hace un trabajo mas elaborado y la evolución de la banda es bien notable, algo que fue grabado en Art&co Holding y fue producido por Juan David Morales. Gran amigo que nos ayudó a concretar el sonido que queríamos para este Ep.

Se han influenciado de la música urbana y de la gran fuerza que tiene en los diferentes países?


Bueno como tal influencia, influencia que sea para nosotros la música urbana, no. Pero la respetamos y admiramos ya que es un género que mal o bien ha demostrado estar donde está por algo, ya sea en sus letras y melodías pegajosas que tiene.

Que nuevas influencias tiene la banda?


Lutter viene de tener una variedad de gustos musicales difíciles de complacer pero no imposibles jajaja, en el momento que se compuso instrumentalmente “TINTA Y PAPEL” habían integrantes con gustos metaleros, Hardcoreros, poperos y los que escuchábamos de todo, así que la idea era sacar algo que les gustara a todos. En la alineación actual existen de igual manera gustos diferentes, Punkrockeros, Hardcoreros y rock en todas sus presentaciones hasta música urbana, creo que a este Ep se le ha dado el toque de cada persona que le ha aportado y a eso suena, Esperemos en las próximas canciones de Lutter que sale, algo loco de pronto se nos ocurre jajaja.

El mundo a tus pies – Como nace esta canción?


“El mundo a tus pies” nace gracias a la hija de Juli, JULIETA, ya que es el motor principal de este man. En esta canción hubo colaboración del antiguo bajista, Mark, ya que también fue padre por meses con Juli y por último la coge CHAPU (Actual vocalista de Lutter) le da su toque de melodía en la letra y listo. Con esta canción quisimos darle un pequeño obsequio a los hijos de ellos y con el video quisimos que todas esas personas de nuestra época que ahora son padres y han tenido que pasar por mil situaciones para sacar adelante a sus pequeños y hacer todas esas acciones que no se hacen todos los días por cualquier persona como el bañar, prepara desayuno, vestir, recoger, dormir, cocinar, etc. etc. Tuvieran un reconocimiento y además poder compartirlo a través de la música.

En el vídeo se puede observar a los integrantes de la banda con sus familias – Como fue la idea de crear este vídeo o si tenían otras opciones?


Ideas teníamos muchas, Opciones pocas jajaja ya que tocaba ver el factor “PRESUPUESTO”. Cuando Lutter regreso después de mucho tiempo de estar dormido apareció un gran amigo “CESAR DEVIA” que se había convertido en director audiovisual. Comenzamos a hablar del tema “Que Lutter necesitaba un video”. Pasados los días comenzamos a darle orden a las ideas y ver cuál era la más opcional. Llegamos al punto de hacer algo que relacionara mucho la letra de la canción con la parte visual del video, donde los niños tuvieran el papel principal. Se nos ocurrió la idea de hacer un collage de dibujos hecho por niños, pero la idea se venía a la cabeza y faltaba algo, así que decidimos llenar las paredes del salón donde grabamos con dibujos, se nos fueron unos 300 dibujos, poner bombas y dibujar los amplis, para que tuviera más sentido lo que queríamos llegar a expresar en el vídeo.

Con su más reciente Álbum, como fue el proceso de desarrollo, las letras de las canciones son vivencias de Uds. o amigos?


Como lo mencionamos anteriormente “TINTA Y PAPEL” viene de una variedad de gustos musicales donde se mezcla el Metal, Hard core, Pop y Punk rock. Darle gusto a todos los integrantes de la banda en ese momento no fue fácil, pero se logró.

Las letras tienen un papel principal, ya que la idea siempre va a ser “hablar de experiencias personales”, de cosas que nos pasen a todos y que más agradable que el despecho jajaja. Son letras de experiencias personales, la vieja que te dejo y el tiempo lo cura todo, o esta la que habla de los fantasmas (recuerdos de la otra persona) que quedan después de una ruptura, Esta la que habla del estado emocional y físico en el que lo deja a uno una ruptura y esta la que habla del resultado de la relación la cual no fue para siempre, los hijos, jajaja.

En que se basaron para escribirlas y escoger estos temas para este álbum?

Experiencias personales. Algo increíble de hacer música creemos que es el poder permitir que la gente se identifique con el mensaje de la canción y que se grite a puro pulmón. Eso es lo que hace una gran canción con un gran mensaje, tocar fibras.

Que eventos se vienen para la banda?


Lutter ahora tiene programado una “Mini gira promocional” donde comienza el 8 de Junio en Asilo bar, FESTIVAL EMERGENCIA junto a PORNOMOTORA y otras bandas emergentes. El 15 de Junio estaremos en café León, PUNK ROCK NIGHT, junto a bandas amigas de todos los géneros y de otras ciudades. El 6 de Julio estaremos en Garden terraza bar, ACUSTIC NIGHT, un show acústico donde tocaremos los clásicos de la banda y el nuevo Ep junto a grandes amigos. El 13 de Julio en Bbar, EL MONSTER DEL ROCK, una batalla de bandas organizada por Subterranica. Y estamos a la espera de concretar unos detalles de más fechas para Agosto y Septiembre, y así poderlas publicar. Pueden estar pendientes de esta información y muchas cosas que tiene Lutter para esta nueva etapa.

Donde podemos encontrar sus canciones, en que redes sociales podemos encontrarlos?


Nos pueden encontrar en todas las plataformas de Streaming y en redes sociales como: @Lutterband, Donde podrán estar pendientes de todos los eventos y sorpresas que tenemos preparadas para todos Uds.

REDES SOCIALES  @Lutterband


Agradecimiento especial: Líder y miembro fundador Julián Rojas


Magazine Skape

ASSISTANT FASHION EDITOR Ant is a reporter for the Skape, specializing in celebrities, fashion, and entertainment.

No Comments Yet

Comments are closed