El motivo de que los hombres olviden primero a las mujeres

Después de una ruptura de relación sentimental o sexo afectiva, lo natural es experimentar sentimientos de tristeza, enojo y hasta ansiedad. Esto no es más que el proceso de duelo por separación.

Las imágenes comunes nos llevan a visualizar a una mujer comiendo helado de chocolate mientras ve películas en un sofá, al tiempo que el hombre se divierte en alguna juerga.

Pero ¿esto necesariamente significa que los hombres olvidan más pronto que las mujeres?, lo explicaremos en este artículo.

Los 4 estampados de ellas… ¡que también pueden usar ellos!

Por la educación emocional que hemos recibido, que está enmarcada dentro de los roles de género, a los hombres no se les permite llorar desde niños, mucho menos hablar de sus emociones. Esto a largo plazo genera en ellos un distanciamiento emocional de sí mismos.

Es por eso que cuando tienen buenas razones para afrontar el dolor, en lugar de hacer tienden a ser evasivos con sus sentimientos difíciles, y en lugar de enfrentarlos a plenitud, huyen de ellos distrayéndose con cualquier cosa: otra relación, fiestas y alcohol o cualquier cosa que los distraiga de la tristeza.

#cursos #online #fotografia #retrato

En cambio, las mujeres somos más abiertas a expresar nuestras emociones, tan es así que a la primera pelea corremos con nuestra mamá o mejor amiga para contarle lo que pasó y cómo nos sentimos. El sólo hecho de poder manifestarlo es el primer paso para comenzar a procesar una separación.

Tenemos entonces que entender no se trata de que los hombres olviden más pronto, si no de que su proceso de duelo por separación suele tardar más en comenzar. Nadie olvida de un día para otro, pues cuando el amor fue fuerte, no muere porque sí.

iCactus

Así que estamos divididos y atravesados por los roles de género impuestos en la sociedad.

Cuando ellos de cansen de su evasión, la realidad los alcanzará, siempre lo hace, tanto con hombres como con mujeres, y cuando lo haga, lo mejor será verla de frente.

Isn't it cool

Magazine Skape

ASSISTANT FASHION EDITOR Ant is a reporter for the Skape, specializing in celebrities, fashion, and entertainment.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.