ANÁLISIS de GEARS 5, el nuevo juego de Xbox

En 2019 las cosas han cambiado. Dejamos de lado el ‘of war’ para vivir a los mandos Gears 5. Ya en el propio título del juego vemos una declaración de intenciones por parte de Rod Fergusson y su equipo. Debían soltar lastre; debían mudar la piel para sellar su propia identidad. Gracias a los que hicieron posible que llegaran donde están ahora mismo, pero es hora de alzar la voz para confirmar que, sí, este es el juego made in The Coalition con el que todos volveremos a enamorarnos del rugir de las sierras.

Campaña, evolución desde la tradición

La compañía ha guardado con especial recelo todo lo relativo al modo campaña. Sabíamos del protagonismo de Kait, quien sin buscarlo se convirtió en el principal hilo argumental de la pasada entrega. Había grandes dudas sobre qué encontraríamos, cuál sería la apuesta a nivel jugable con la que romper el esquema clásico durante el cien por cien de la travesía. Lo que no podíamos esperar es que, precisamente, esa apuesta pasara por secciones de mundo abierto.

Publishing | Tienda | Sitio web oficial de Gears of War

Gears abraza la libertad

De pronto, una vez terminados los prolegómenos del primer capítulo del acto 2, llega la hora de la verdad: arrancar el esquife. Esta suerte de trineo velero será el encargado de trasladarnos a lo largo y ancho de los dos mundos abiertos disponibles en Gears 5, lo que nos lleva a conocer un sistema de progresión argumental inédito hasta el momento. Las misiones principales, cuando la situación así lo trace, pueden realizarse en cualquier orden, incluso desviarnos para realizar misiones secundarias o explorar algunos enclaves perdidos por el mapa.

Publishing | Tienda | Sitio web oficial de Gears of War

Magazine Skape

ASSISTANT FASHION EDITOR Ant is a reporter for the Skape, specializing in celebrities, fashion, and entertainment.

No Comments Yet

Comments are closed