9 de mayo es el Día de Gokú?

Hoy es 9 de mayo y seguramente en tus redes sociales has visto más de una publicación, video o foto que hablan del “Día de Gokú”. ¿En realidad existe esta celebración o es un invento de tus amigos fans de Dragon Ball? A continuación te contamos todo sobre ésta fecha.

Transformaciones Goku

La iniciativa para hacer este festejo oficial comenzó en 2015, producto del 30º Aniversario de la franquicia creada por Akira Toriyama y el estreno de la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

La petición la hizo Toei Animation y fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios y aunque en nuestra región no sea una fecha oficial, es válido celebrarlo sí eres fan del saiyajin más poderoso del universo.

Goku || Migatte no Goku Completo

La celebración que no es oficial, pero que sí aparece en Dragon Ball es el Día de Piccoro, que por cierto, también es el 9 de mayo. Resulta que en esta fecha, el “rey de los demonios”, Piccoro Daimakú (papá del Piccoro amigo de Gokú) ocupó el trono de la Tierra y anunció que año tras año, en esa misma fecha, escogería un distrito de 43 posibles, el cual sería destruido para celebrar los aniversarios de su coronación.

DRAGON BALL Goku Fan Art - Visit now for 3D Dragon Ball Z compression shirts now on sale! #dragonball #dbz #dragonballsuper

Ahora ya sabes por qué cada 9 de mayo las redes sociales se inundan con fanarts de Gokú y sí tú eres de esos seguidores apasionados te deseamos un ¡Feliz Día de Gokú!

 

Magazine Skape

ASSISTANT FASHION EDITOR Ant is a reporter for the Skape, specializing in celebrities, fashion, and entertainment.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.